HISTORIA DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE BRONCES

 

 

El señor GUILLERMO GOMEZ RAMIREZ, inicia en el sector metalúrgico con la creación en el año de 1956, de la sociedad de TALLERES SAYGO, la cual se dedicaba exclusivamente a la fundición de bronce y aluminio: en el año 1965 su razón social cambio a CENTRIFUGADORA NACIONAL DE BRONCES, con el cual figuró hasta mayo de 1970.

 

El esfuerzo constante del señor Gomez, hace que el 4 de junio de 1970 constituya la sociedad COMPAÑIA NACIONAL DE BRONCES LTDA, donde amplia su portafolio en la fabricación de bujes y barras en bronce; compra y ventas de metales para fundición, elaboración de repuestos y parte de maquinaria para los sectores industriales (azucarero, naval, papelero, etc.); la importación y/o exportación de productos terminado o materia primas relacionadas con el ramo que constituye su objeto principal.

 

Viéndose los logros que se tenían y el crecimiento sostenible de la compañía, está reclama un mayor espacio físico, tecnología, etc.,  e inicia en el año 2003 la construcción de su nueva sede, en un lote de su propiedad. Logro que consolido en el año 2009 donde la Compañía Nacional de Bronces Ltda, se traslada de la ciudad de Cali a la urbanización Arroyohondo- yumbo, con el fin de optimizar los procesos y ampliar sus líneas de fabricación como son los metales ferrosos. Además adquiere tecnología de punta en el área de fundición con hornos de inducción y maquinaria especializada para el mejoramiento del moldeo. (Moldeo en resina).

 

Sus instalaciones productivas así como sus oficinas se encuentran ubicadas en la Carrera 29A No 10-202 en la urbanización Arroyohondo – Yumbo, Colombia, sur América.

 

 

Atentamente, LUISA FERNANDA GOMEZ TARQUINO

                       Gerente.

 

PD. Con mucho cariño, admiración y respeto a este gran ser:

DON GUILLERMO GOMEZ RAMIREZ

Que Dios lo bendiga por su gran constancia, esfuerzo, dedicación y amor al trabajo.